te acordás cuando escribías en un blog y volcabas todas tus fantasías y desilusiones de adolescente tardía? la vida entonces era una superficie tersa aunque la percibías rugosa, había menos preocupaciones pero su magnitud era enorme, por momentos registrabas que las cosas que te dolían eran insignificantes y eso te dolía aún más. no sé si la adolescente que eras se reconocería en la joven adulta tardía que sos hoy, si le daría cringe, si tendría cosas para reprocharte.
quizás sí, yo miro con compasión a esa que fui, y espero que la compasión me acompañe más adelante. hoy fue uno de esos días en que una cosa llevo a la otra y terminé intentando recordar nombres de personas que en otro momento de mi vida estuvieron muy presentes, aunque no fueran cercanas, y eso me hizo desempolvar imágenes, rastrear trayectorias lejanas, atar cabos, hacerme preguntas: ¿todas las personas convivimos con el mismo grado de incertidumbre aunque las cosas en un cv (aka linkedin) parezcan ordenadas? ¿cuál es el porcentaje capaz de afirmarque que hizo todo lo que quiso? es fácil, quizás pueril, caer en algún tipo de comparación. pero no es eso, no quisiera que fuera por ahí la pregunta, si no por entender realmente cómo esas personas con las que tuve una trayectoria similar hasta algún punto están viviendo hoy su adultez y la toma de decisiones que implica. no sé, quizás sí es compararse, quizás es solo chusmerío y ya.
por lo pronto, puedo decir que hoy estoy donde quiero estar con su cuota de frustraciones, fracasos y también logros a cuestas, con cosas sin resolver, con un par de preguntas abiertas y algunas dudas existenciales que me atacan desprevenida, a la madrugada por lo general, y me dejan en vela un par de horas. pero más allá de eso, bien, una adulta funcional tipo, sin haber recurrido a ansiolíticos ni drogas duras al momento, piloteando la ansiedad a punta de yoga y terapia. aunque ahora esté en un impasse. me da un poco de pudor volver a escribir en este espacio, no sé si lo retome o siplemente sea esto: una botella tirada al mar. gracias por leer, a quien sea, donde sea que esté, del otro lado de la pantalla. good night.
Comentarios