Ir al contenido principal

All inclusive.

Yo siempre dije que el comunismo era la única solución para el problema de este capitalismo feroz que nos rodea y está por todas partes, el otro día vi un documental sobre la soja, viste que decían que era el alimento del futuro, que iba a acabar con los problemas de hambre en el mundo y todo eso, bueno, al final, parece que no, ahora resulta que hay un montón de personas enfermas por el pesticida ese que le echan a los cultivos, después entrevistaban a un productor, y no te imaginás querida cómo no se hacía cargo de nada, porque en este país son todos así, todos iguales, no hay una sola persona honesta, son todos unos hipócritas, a nadie le interesa si hay gente que muere por lo que hacen, o si sus cultivos arruinan el medioambiente, no, todo es ganar más y más dinero, y al final ¿para qué?, si seguimos así, dentro de unos años nos vamos a morir todos por alguna catástrofe, un tsunami, una sequía, qué sé yo, prefiero no pensar en eso porque la verdad es que me angustia mucho ver cómo día a día arruinamos el mundo y a nadie le importa, ya no hay ni una sola persona considerada, todos viven apurados, te empujan en el subte, ya no hay valores, el otro día caminaba por avenida Santa Fe y adelante mío iba una señora algo mayor que yo, antes había llovido y esta pobre mujer tuvo la mala suerte de pisar una baldosa floja, porque viste que el nuevo jefe de gobierno será todo lo lindo que quieras pero mucho no hace, y bueno, entonces te decía que esta mujer pisó la baldosa, se resbaló y nadie la ayudaba a levantarse, ¿lo podés creer?, un desastre, y al final, la ayudé yo, y bueno, como te contaba, Cuba es divino, no te das una idea de la cultura que tiene esa gente, ¿sabías que tienen la tasa de alfabetización más alta de Latinoamérica?, yo siempre supe que ese hombre era lo mejor que podía pasarle a ese país y ahora pude comprobarlo por mí misma, y te digo que no me equivoqué, casi no tienen robos, es un paraíso, además no sabés lo que son las playas, el clima, ¿las casas?, la verdad es que no sé, supongo que lindas, porque como te imaginarás nos pasábamos todo el día en el hotel all inclusive.

Comentarios

Philip Marlowe ha dicho que…
Jeje, me gusto tu cinismo, y la forma en que contas todo.

Salute

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.