Ir al contenido principal

Let's get it on?

Ok, ayer fue un día raro. Empecé de buen humor (extraño) y me reí mucho. La gente del colegio haciendo batucada en protesta contra la rectora es de lo más ridículagraciosa (parecían mil ahí adentro). En fin, me compré un cuaderno ge-nial que en la tapa dice "No soy yo, sos vos" y fui al curso de fotografía (hay un chico re lindo, obvio). Me divertí. Con Ine fuimos a la casa de mi tía, almorzamos, charlamos, nos despedimos: ella volvía a su casa y yo a encontrarme con un amigo que no veía hace bastante. Bien, me había dicho cinco y media, llegué a las seis. Saludo a la madre, subimos al cuarto. Empezamos a hablar, cómo están nuestras vidas, el cbc, su trabajo, y llegamos al tema: qué tal tus chicas?. Ni, no sé, no hay chicas inteligentes, directamente busco que tengan dos dedos de frente, mínimo. No quiero estar de novio pero sí estar con alguien. Y yo digo que para mí es lo mismo pero al revés, que los flacos son unos boludos, que lo entiendo, que es estar como en una isla. Ni bien termino de decir eso me arrepiento. Una no-tan-tímida mano empieza a acariciarme la cintura (estábamos sentados en su cama). Ok, no, no me malinterpretes. En una isla? repite. Cómo hacer para arreglar la metáfora pelotuda que me mandé. Bueno, no una isla-isla, más bien un archipiélago. Pero ya es tarde, se acerca peligrosamente y me pone nerviosa. Me gustaba más la isla. FUCK. No, no, no. Creo que digo eso mismo y no sé si hablo de algún naufragio (ya no sé ni que dije). Por dios, qué hora es? (lo sé, soy cobarde, pero realmente fue inesperado). Bien, logré alejarlo de mí a una distancia prudencial. Creo que insiste con que yo dije que estábamos en una isla (pero nunca mencioné que estuviera desierta, y menos que nosotros dos fuéramos los únicos ahí!). La conversación, por suerte, deriva en la cantidad de cigarrillos que fumó durante el día. Le mando un msj a mi madre: mami, dónde andás? (en el fondo soy una pendeja). Pero no contesta. Bueno, puedo pasar por esto, me relajo, le muestro mi nuevo cuaderno, se ríe. Hablamos un poco más. La ley de atracción universal (?), dibuja una carita feliz en un papel y me la da para que la guarde en mi billetera, así cada vez que la vea voy a sonreír y atraer pensamientos positivos, si deseás algo y lo creés, se cumple. Ok, son las ocho, tengo que irme, llama mamá, estoy yendo.  Me acompaña al colectivo, se va. No sé si hice mal o no. Creo que no, que es mejor que las cosas queden así, amigos y nada más. Somos muy distintos (muy) y no tengo ganas de empezar algo con tan poco horizonte productivo. Fue mi culpa? Tampoco es que está enamorado de mí desde siempre, asoció un par de ideas, interpretó mal mis palabras o mi sonrisa y se lanzó a ver qué onda. Bueno, no sé, por qué mi terapeuta se toma vacaciones justo ahora? En realidad, por qué mi tereapeuta se toma vacaciones? Ya sé, tengo que crecer y resolver estas cosas por mí misma. Pero todos sabemos que soy alguien-dependiente.

Comentarios

Lola ha dicho que…
Jaja, el Colegio está en decadencia, y me alegro de estar afuera de eso.
Mal momento el de tu amigo, pero reaccionaste acorde a lo que querías, está perfecto.
Un beso C., y suerte con tu supervivencia sin terapia.

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.