Ir al contenido principal

Mira y Sé

Yo pensé que estaba bien, que había logrado no preocuparme tanto por todo: tomarme las cosas con más calma. Pensaba eso hasta hoy, que tuve terapia y me hizo ver que sí pero no, que no estoy más tranquila o relajada, sino que me siento decepcionada. Entoces desarrollé una especie de mecanismo de defensa en el cual me limito a aceptar las cosas como son y no espero nada de nadie, ni me ilusiono, ni me preocupo, me manejo con el aquí y el ahora y trato de no pensar demasiado en el ayer ni en el mañana (porque al final es siempre lo mismo). Es extraño porque no me siento particularmente deprimida, sólo que...estoy cansada, eso. La verdad es que ya no quiero estar pendiente de los demás, medirme en relación con el otro, con lo que hacen los otros por mí, y sobre todo, no quiero dar más de lo que recibo. Ya no intento cambiar a las personas, porque me insume demasiado esfuerzo, porque las cosas no cambian, cada uno es como es y punto.
Pasó una semana sin que sepa de él, así que le mandé un mail, diciendo que lo extrañaba, que volvía a no-saber sobre él, que cómo andaba. Recibí una larga descripción de su viaje, su llegada, su adaptación, el comienzo de su nueva vida. Y sólo tres líneas finales: "No te olvides que te quiero, pero que no soy el único. Salí a descubrir y sobre todo conocer gente. No te pido que me guardes en un cajón, pero sí que trates de encontrar a alguien que llene el vacío que la distancia ha dejado en nuestros corazones". Nada de preguntar cómo estoy, nada sobre el cd, nada. Esperaba más de nuestra relación. Digo, después de todo...eso es lo único que tenés para decirme, esa es tu respuesta? Qué necesidad de poner esa distancia cuando ya hay más de 8.000 km que nos separan? No sé, supongo que hay cosas que ni él ni yo entendimos. También sé que está en otra, en las nubes, que siempre fue así, pagado de sí mismo, pero...creo que me merecía otra respuesta. Todavía no respondí el mail y no estoy segura de hacerlo. De cualquier modo, ya está, en todo caso no dependo de él, así que mi vida va a seguir con sus más y con sus menos igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.