Ir al contenido principal

La Balanza

A esta altura del año mi cerebro ya no sirve para pensar. El otro día leí un cuento de el nerd y entendí por qué me había gustado en un principio. Pero como casi todo en mi vida, es efímero. Todo el mundo planea sus vacaciones, y yo sigo acá, estática. A veces siento todos los días igual de aburridos, de solitarios.
No sé qué decir de este 2009 que todavía no termina, me parece eterno. Fue un año raro. Pasé tres semanas a cargo de mi casa porque mis padres se habían ido de viaje, me enamoré mil veces, pero lo peor fue, sin duda, "enamorarme" de mi "mejor amigo", aunque en realidad no, porque no me enamoro de la gente, sólo me enamoro de cómo me hacen sentir (lapso breve de ilusión y altautoestima) - igual ahora que lo pienso, quizás eso sea el amor. En todo caso, viví o creí vivir la peliculita tonta de hollywood durante un mes (más o menos) hasta que se fue y pasé un mes (más o menos) deprimida. Después, me enojé, traté de olvidar y seguir: como corresponde a las decepciones amorosas, busqué un proyecto que ocupara mi mente de modo de no pensar más en él, así que me decidí a conseguir la beca para estudiar en la-universidad-que-tanto-quería. En el medio mamá se enfermó, pensé que me había ido mal pero al final gané (supongo que no puedo ser una perdedora en todo). Y ahora queda preocuparse por la salud de mi querida madre, darle ánimos, mimarla más.
En cuanto al tema "Año Nuevo", me resulta extraño: es sólo un cambio en el calendario, celebramos el hecho de que la Tierra haya dado una vuelta completa al Sol, y en la vida cotidiana, cuál es el verdadero signficado de un nuevo año? Qué carajo esperamos? Qué mierda quiere decir que como empieces el año va a determinar el resto de los 364 días que quedan hasta el próximo? Creemos que trae nuevas posibilidades, tenemos la ilusión de que las cosas van a ser distintas y nos proponemos objetivos más o menos interesantes, más o menos frívolos, más o menos posibles; pero la verdad es que el comienzo de un nuevo año sólo implica escribir una nueva fecha, nada más. En realidad, todo depende de nosotros mismos, si no cambiamos, el año no va a hacerlo por nosotros. Todo esto para decir que igual voy a desear que el 2010 sea un mejor año, y ya que estamos, también podría traer un amor estable, no?

Comentarios

Lola ha dicho que…
¿Puedo desear lo mismo?
Yo sabía que al final todo iba a repuntar, y con respecto al año nuevo, es sólo una excusa para la propia superación y pensar que un año mejor sólo depende de uno mismo. Yo también quiero hacer mi balance, y quiero pedirle algo a Papá Noel, jaja.
Un beso c.! (L)

Entradas populares de este blog

clueless

te acordás cuando escribías en un blog y volcabas todas tus fantasías y desilusiones de adolescente tardía? la vida entonces era una superficie tersa aunque la percibías rugosa, había menos preocupaciones pero su magnitud era enorme, por momentos registrabas que las cosas que te dolían eran insignificantes y eso te dolía aún más. no sé si la adolescente que eras se reconocería en la joven adulta tardía que sos hoy, si le daría cringe, si tendría cosas para reprocharte.       quizás sí, yo miro con compasión a esa que fui, y espero que la compasión me acompañe más adelante. hoy fue uno de esos días en que una cosa llevo a la otra y terminé intentando recordar nombres de personas que en otro momento de mi vida estuvieron muy presentes, aunque no fueran cercanas, y eso me hizo desempolvar imágenes, rastrear trayectorias lejanas, atar cabos, hacerme preguntas: ¿todas las personas convivimos con el mismo grado de incertidumbre aunque las cosas en un cv (aka linkedin) pare...

better now

toda la semana luchando por levantarme temprano y finalmente el domingo (otrora día predilecto de la fiaca y el descanso) me levanto sin despertador a las 07:30 am. no voy a luchar con este signo de la adultez, lo acepto como las primeras líneas de expresión que comienzan a marcar un surco en mi frente (aún me resisto al botox aunque me hice amiga del retinol). hay algo muy bello en el silencio de las mañanas de domingo, en el sol tibio de mayo y la suavidad de esta brisa otoñal. dentro de poco, se cumplirá un año desde que me despedí de Silvestre. todavía no sé si me acostumbro a su ausencia, y a veces pienso que no lo pienso lo suficiente (nigún duelo es lineal). ¿me recordarán aunque no esté muerta? ¿y cuando ya no esté de verdad?  ayer inició el ciclo de despedidas de una amiga que se muda de país para estar cerca del hombre que ama. yo también imaginé un futuro así, aunque no prosperó (ya casi no recuerdo ese momento, pero sucedió). no puedo imaginar el vértigo que implicaría ...