Ir al contenido principal

Nantes

Ya no entro en muchos lugares, por ejemplo en el guardapolvo de jardín que a veces me quiero calzar, sobre todo desde que mamá encontró el informe de la maestra donde decía que era tímida pero me gustaba bailar, y que tenía predilección por los más débiles, pf, qué significa eso? en todo caso, parecería que eran épocas más felices aunque llorara cada vez que papá me dejaba en el jardín y se iba a trabajar, entonces amaba a mi papá, ahora más que nada peleamos, y en esa época también llevaba mi peluche favorito que era un cerdo de nombre Chanchín, y me gustaba Nicolás que era rubio de ojos oscuros, no me acuerdo qué me gustaba pero eso no importa, mamá se fue de viaje y la extraño y tampoco entro en el papel de pelotuda que a veces interpreto, cuánto más fácil es ser inconsciente, el desafío es asumir responsabilidad, ... y la montaña rusa emocional, dejar de actuar de la que busca y no encuentra, porque al final no sé si busco algo o no quiero nada, o quizás ya lo encontré pero no lo veo, not yet, tal vez todo es una mentira que me invento para no sentirme tan mal, la mente vive de ilusiones, hay días que despierto y nada tiene sentido, después miro por la ventana del tren, el sol me da en la cara y dejo de pensar, qué más da, la verdad? no sé qué quiero, no esperes nada, todavía no sé qué hacer conmigo y querés que yo te resuelva algo? me parece que tenían razón cuando me decían que no buscara más afuera lo que llevaba adentro, sé muchas cosas pero no las aplico, igual no sé nada, yo sólo quería ir de paseo a la plaza, el miedo más profundo es estar otra vez tan desnuda frente a alguien, y entonces a dónde voy, cómo esconderme, me cansé de las cosas que salen tan mal, no preguntes si no querés escuchar, para amar también hay que estar dispuesto a sufrir y abandonar.

Comentarios

Nuria Jean ha dicho que…
Gracias por pasarte por mi blog :)
Escribes cosas muy graciosas, cotidianas, me gustan

un beso
Sabados que hacen llorar ha dicho que…
Too many guys think I'm a concept or I complete them or I'm going to make them alive, but I'm just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don't assign me yours.
Sabados que hacen llorar ha dicho que…
No, no es mío. Es una letra de Los Años Mueren.

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.