Ir al contenido principal

I



Esta canción me da unas ganas de llorar increíbles, hace tres días más o menos que la escucho sin parar y me emociona mucho cada vez. Pienso en mi vida que no va para ningún lado, o así lo siento. En que el otro día fui a cenar con unos conocidos-going-on-amigos y que hablando con uno de ellos me dijo que qué hacía perdiendo el tiempo en la carrera de mierda que curso. Pero no me enojé, porque es imposible enojarse con él, y porque yo también pienso un poco eso. No sé si es una carrera de mierda, pero tal vez para mí sí lo es, que no me veo vendiéndole a la gente cosas que (a mi entender) no necesita, que no es eso lo que quiero para mi vida, el verso ese del postgrado el master el doctorado el postdoctorado el postpostpostdoctorado y en fin. Que me angustio y no me dan ganas de nada. Que tengo todos los horarios corridos y duermo hasta las dos de la tarde casi todos los días. Que pienso que ahí, allá, afuera, no hay nada para mí. Que es todo un poco lo mismo, quedarse o salir. Lo de siempre. Y entonces me vuelvo esta persona horrible que no puede hacer, a la que todo le da miedo, y mira mal a los demás, porque piensa-pienso que me van a lastimar, que hay algo ahí que siempre siempre me va a lastimar. Ja, mirá mi nivel de egocentrismo. Como si yo para el mundo fuera tan importante. Y quizás eso es lo que me da miedo, ser tan poco, ser tan solo esto. Esto solo ser, ser sola y sola ir. Ir ir ir sin saber bien a dónde. Que me cuesta mucho como para que sea normal, que quizás soy tan normal como todos que les cuesta igual. Que mirá cómo a todos los demás les ocurre la vida, o ellos ocurren en la vida, y yo acá, quieta, cobarde, triste, estúpida. Que no sé bien qué hacer con esto que me pasa. Que aburro, qué aburrida soy. A mí misma me aburro, ni me quiero imaginar el resto. Entonces me callo, me callo y me guardo y clasifico, proceso, archivo. No hay pregunta que me suene más tramposa que el cómo estás, más automática más convencional más sinsentido que el cómo estás, como si el estar se pudiera traducir en palabras. Como si los demás pudieran recibir tu -bien o mal- estar y asimilarlo o comprenderlo o incluso escucharlo. Y entonces el discurso prefabricado bien todo bien vos todo bien bien bien bien bien bien. Tenés que estar bien, porque el bienestar es signo de salud, de progreso, de futuro, de casa con hijos, de gloria estrellato porvenir éxito. Éxito. El nuevo Dios de la sociedad postmoderna (o postpostmoderna o el brillante tecnológico mundo 2.0 de los entrepreneurs). El otro día una gran amiga me escribió que no corra, la vida no es una carrera, eso me dijo. Y yo no sé si la vida me corre o yo corro de la vida o la vida corre y yo la miro pasar. Veo la gente las cosas pasar como el río de la obra que fui a ver el otro día con un amigo, que me enamoré del protagonista pero él creo que se enamoró de mi amigo, y entonces vi de nuevo pasar eso que me pasa siempre tan a menudo de callar el sentimiento y de dejar ir la (no) oportunidad. Como vos que me pareciste lindo esa primera noche ese primer momento cuando te vi pero también le pareciste lindo a una amiga y ella lo dijo, lo expresó primero (aunque no sé si así ocurrió el sentimiento), aunque primero no porque no hubo segundo, lo expresó y yo callé como hubiese callado aunque ella no hubiera dicho nada, así que volví a no hacer nada y te miré una vez más y me fui, los dejé. Me asusta lo de dejar dejar dejar y nunca terminar nada, nunca llegar alcanzar nada. Quedarme quedarme atrás en la línea, que se olviden, que te olvides de mí. Perderme de mí misma en la multitud en la corriente de caras de personas personalidades egos. C. es mi nombre pero no me nomina, eso le decía la escritora al protagonista de la obra respecto de su propio nombre, una vez también pensé eso, que soy tan igual tan como todos que mi nombre es tan mío como de otro millón de personas más. Que la metáfora es increíble, y que es increíble cómo la historia se repite, eso decían también en la obra y corrían corrían sin parar como yo que corro de la vida de mí misma de mi miedo de mi amor mi llanto mi angustia mi herida mi dolor. Que quizás estoy muy lejos de ser yo, el yo que quiero ser yo. Que tal vez un poco me engaño con eso. Con eso de que se puede ser más, que se podría ser más que esto. Quizás lo que no es no hubiese sido nunca de ninguna manera. Que somos cuento, somos relato, soy esta fábula que me armé, este mito que se plantó o planté y ahora lo creo como dogma como mantra me repito repito la historia. Como Ulises en La Odisea versión infantil que leía de chica, mi sueño de viajar a Grecia para conocer esa Ítaca exótica histórica misteriosa, la Ítaca de Borges -de verde eternidad, no de prodigios-, yo también voy a llorar el día que la pueda divisar verde y humilde, como lloré el otro día hacia el final de la obra, como lloro ahora (poco aunque profundo y en silencio) mientras escribo, me escribo. Y pienso que hay algo que yo tampoco sé contar, ni siquiera para mí misma. 

Comentarios

Vè. ha dicho que…
hola

no.

no había que entender, solo fue un fragmento de un texto tuyo que robe.

y solo es que este blog me parece superlindo
A. ha dicho que…
carolina,
te voy a decir dos cosas:
1. podría decirte un millón de cosas consolándote (como que la vida es una sola, que no siempre uno difruta todo, que al mismo tiempo todo es disfrutable, etc)
2. no voy a decir ninguna, porque tus palabras son la transcripción terroríficamente (sí, adverbio en mente) exacta de lo que siento en este momento, y sería excesivamente (otro más) hipócrita de mi parte.
Eso, me dio un escalofrío, te mando un beso grande
Yo ha dicho que…
No no y no.
Tomemos a la angustia por donde se merece... que somos, que no somos, que nos gustaría ser, que pasó, que no pasó, que quizás hubiese pasado, que el otro, que el no otro... termina por ser una bolsa que pesa demasiado.

Me resuenan las palabras que leí, porque hasta no hace mucho, estaba en ese mismo lugar. Como te dije, ojalá pudiera decirte cómo correrse un poco de ahí.
Creo que somos así, con lo que pasa y lo que no, lo que somos y lo que nos gustaría. Damos los pasos en los momentos en que podemos darlos...

Las cosas no cambian si uno elige siempre el mismo camino, sea uno de colores o con olor a humedad. No cambian. Y poder darnos cuenta de eso, quizás nos ayude para pegar la vuelta o probar con otra vereda.

Sé que asusta. Mucho. Se que duele. En grandes cantidades.
Y caería en un lugar común al decirte que el tiempo lo cura todo. No sé si es verdad... sabiduría o conformismo. Podría afirmar que lo matiza todo, que abre nuevas lecturas a todo. Que te permite sentirte diferente a todo.

Está bien que llores. Apachurrate al dolor, reconocelo, mordelo. Pero después lo dejás, eh.
Y ahí sí viene la sabiduría: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Un abrazo así de grande. Que el no conocernos, no implica que a mi también me caigas de diez!
Carla Vianello ha dicho que…
güenas! a veces caigo en momentos parecidos...
te dejo un videíto para remontarlo (o terminar de hundirnos, ja! tú verás!):
http://www.youtube.com/watch?v=xWsCQiFXdL4

abrazo como agua que corre porque si no se estanca!!

salute!

p.d.:es "carrera" si la corrés contra alguien... creo... si no es más bien alguito que unx hace en toooooooda su vida, un caminito nomás. unx puede ser pilotx y usarlo para tirar bombas, o para tirar flores... qué sé yo! ponéle!
Pygmalion ha dicho que…
La vida es constante movimiento,
si todos fuesemos felices la vida seria bastante aburrida...
tristeza, desilución, trampas, engaños...
etc..-
pero las cosa cambian sino cambian
se anquilosan y mueren...

Excelente blog...

Saludos
Guillermo Altayrac ha dicho que…
Wow, C... Por un ratito, me cortaste el aliento.
Escribís muy bien. Sabelo. Te expresás muy bien.
Lástima que lo que expresás actualmente sea tan triste.

Como dicen alguienes aquí arriba, yo también me siento identificado con parte de lo que escribís. Estoy parado en otro lado, desde hace poco, pero creo que entiendo bastante de lo que transmitís.

Pero bueno, la vida es grande, C. Muy grande. Tan grande, que mirando para arriba me da vértigo. A pesar de que si miro a los lados, todo me parece más bien chato.
Pero hay algo alto, y hay algo hondo, profundo. Por eso, cada tanto, nos hundimos.

La vida es grande, C. Respirá. Respirá que vos también sos grande. Y ahí afuera hay mucho para vos. Buscale la punta al piolín del nudo que te ata el pecho, mujer. Buscalo que en algún lado está.

C. es tu nombre pero no te nomina. Lo que te nomina es la médula. Calá hondo, profundo, buscalo. Buscalo que en algún lado está.

Te conozco poco, C., pero te sospecho un potencial muy grande.
Destrabá lo que lo traba.
De algún modo.

Te mando un abrazo.
Uno de los grandes.
Anónimo ha dicho que…
Hermosísimo blog :) Me identifico mucho con tus palabras.
Un beso enorme.
wonderwall ha dicho que…
C de Carolina? Celeste? Clara? Carola? Creo que era C de Carolina, pero voy a dejar C de Campeona, porque me caes muy bien. Y porque, por lo que leo, estás en una lucha con la vida. Tu blog siempre me dio un toque de ... cómo decirlo, me generás algo que mezcla bohemio y misterioso. Y simpático. Es como una forma de escribir inteligente, profunda y atractiva la que tenés. Me gusta, y sé que eso ya te lo dije, pero a veces necesitamos que nos repitan las cosas.

Tu carrera fue una elección tuya, en el mejor de los casos. Dejarla o continuarla, es, ahorá sí sin lugar a dudas, una elección tuya. Cuando entramos en crisis, una de las cosas que primero tiembla es lo que estamos estudiando. Incluso a veces entramos en crisis porque es justamente lo que estamos estudiando lo que nos lleva ahí. Tenés que sentarte con vos misma, y recordar por qué elegiste estudiar eso, si la cursada de la carrera colma las expectativas que tenías cuando la empezaste, si serías feliz trabajando de eso, ya fuere por el trabajo en sí o por cómo administrarías la remuneración. Lo que yo pensaría en tu lugar, Campeona, yendo a lo concreto, es si tu carrera es una de las piezas que tenés que mover un poco en tu vida para que mejore, o si esa pieza es la única que tenés que mover para que todo se ordene. Si no es lo tuyo, temblá, sufrí, pero no te quedes porque ya empezaste. Podrías hacer algo que te hace feliz. Si es lo tuyo, pero no es tu momento, temblá, sufrí, tranquila, ya va a pasar.

Yo creo que hay cosas afuera para todo el mundo. Con un poco de suerte, y muuucha actitud, las cosas se van consiguiendo. Todos pasamos alguna vez por tu lugar, y es triste, Campeona... pero pensá si no estuviste ahí antes, y pensá en qué hiciste y qué pasó que pudiste salir. Tener los horarios desacomodados parece una boludez pero influye muchísimo en el estado de ánimo! Si te levantás después del mediodía, ya es otra onda que si te levantás a la mañana. Me doy cuenta cuando comparo los días que no curso con los que sí. Creo que definiste bien las cosas cuando dijiste que estabas aburrida, aburrida de vos. Necesitás lío, Ca. No hablo de ponerte en pedo, esa etapa ya pasó y fue oscura, no?. Hablo de líos lindos. Date la oportunidad de hacer un poco de lío. Y decile la próxima a ese chico que te parece lindo, antes que tu amiga. Y lanzate con ganas. O vos a la pileta te tirás de palito? jajaja Tirate de bomba, Campeona.

Gracias por pasarte, y perdón que tardé tanto en decirte que sí, leí lo que escribiste de madrugada. Voy a buscar la obra que me recomendaste. Y si necesitás el teléfono de algún terapeuta nuevo y copado, estudio psicología, así que tengo el tel de profesores divinos que siempre quise llamar para que me analizaran y no lo hice jajaja Te quería preguntar sobre un par de libros que leí en tu perfil, para ver qué tal, pero esta firma se te va a hacer eterna.

Nos leemos otro día C de "Carmiña, ese sí sería un nombre que te cagaría la vida".
Hermosa la canción, C, triste y todo. :)

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.

el mejor cover de tu vida