Ir al contenido principal

(so I’m) always pacing around or walking away

Insatisfacción crónica. Eso me dijo que tengo mi psicóloga: insatisfacción crónica. Sufro de algo que me deja todo el tiempo afuera de todo. No son los otros los que te apartan, sos vos misma la que te retirás, algo así me dijo. Y yo me quedé callada. Asentí. Puede que sí, puede que tenga razón.
Mi hermano menor menor está saliendo a bailar a matineés (una palabra tan extraña por otra parte), y a veces me ataca el instinto maternal: el nene está creciendo. Qué le vamos a hacer. 
Soñé con el bailarín de tango, pero no recuerdo bien qué. Últimamente, al despertar tengo los sueños todavía muy vívidos en mi mente, pero siempre me da fiaca tomar un cuaderno y anotarlos, entonces termino por olvidarlos unas horas después. 
A veces me dan ganas de decirte: te extraño. Pero hay cosas que mejor no decir a menos que uno esté totalmente seguro. Eso no me sucede a mí con mi desorientación emocional. Entonces no te digo nada. Aunque me genere celos la chica que te escribe que pueden ir al teatro juntos. Infantilismo puro: al teatro va conmigo, ok?
Pasar los domingos acostada y tener sueño todo el tiempo. Ya no sé qué hacer. Cuando me digo que es demasiado tiempo horizontal, me levanto y preparo mate (porque ahora que estuve practicando, me sale mejor, que igual no es bien, pero algo es algo), miro el barrio desde el lavadero y respiro el viento que sopla desde el norte y me da en la cara.
Mis pocas ganas de estudiar, de ir a clase, de trabajar en grupo, de socializar con un mundo tan escolar que aburre. El miedo que me da volver a mi ansiedad intempestiva. La angustia incipiente, pero certera: algo anda mal. Pero no sé si (ahora) quiero descubrir el velo. Quizás es mejor no preguntarse tanto todo y seguir. Vivir y ver qué pasa. El riesgo, en todo caso, es no sentir. Clarice habló de eso en una de sus crónicas en el Jornal do Brasil, escribió a propósito de lo que le dijo una mujer en un ascensor: más vale sentir dolor que no sentir nada.
Quizás es así.

Comentarios

Alone ha dicho que…
varias veces sentimos que quedamos afuera, otras tantas nos desorientamos emocionalmente... lo malo es cuando decidimos quedarnos callados y no entrar jamás a escena. Nuestra propia escena.

más allá de eso... que turrita tu psico.

Entradas populares de este blog

clueless

te acordás cuando escribías en un blog y volcabas todas tus fantasías y desilusiones de adolescente tardía? la vida entonces era una superficie tersa aunque la percibías rugosa, había menos preocupaciones pero su magnitud era enorme, por momentos registrabas que las cosas que te dolían eran insignificantes y eso te dolía aún más. no sé si la adolescente que eras se reconocería en la joven adulta tardía que sos hoy, si le daría cringe, si tendría cosas para reprocharte.       quizás sí, yo miro con compasión a esa que fui, y espero que la compasión me acompañe más adelante. hoy fue uno de esos días en que una cosa llevo a la otra y terminé intentando recordar nombres de personas que en otro momento de mi vida estuvieron muy presentes, aunque no fueran cercanas, y eso me hizo desempolvar imágenes, rastrear trayectorias lejanas, atar cabos, hacerme preguntas: ¿todas las personas convivimos con el mismo grado de incertidumbre aunque las cosas en un cv (aka linkedin) pare...

better now

toda la semana luchando por levantarme temprano y finalmente el domingo (otrora día predilecto de la fiaca y el descanso) me levanto sin despertador a las 07:30 am. no voy a luchar con este signo de la adultez, lo acepto como las primeras líneas de expresión que comienzan a marcar un surco en mi frente (aún me resisto al botox aunque me hice amiga del retinol). hay algo muy bello en el silencio de las mañanas de domingo, en el sol tibio de mayo y la suavidad de esta brisa otoñal. dentro de poco, se cumplirá un año desde que me despedí de Silvestre. todavía no sé si me acostumbro a su ausencia, y a veces pienso que no lo pienso lo suficiente (nigún duelo es lineal). ¿me recordarán aunque no esté muerta? ¿y cuando ya no esté de verdad?  ayer inició el ciclo de despedidas de una amiga que se muda de país para estar cerca del hombre que ama. yo también imaginé un futuro así, aunque no prosperó (ya casi no recuerdo ese momento, pero sucedió). no puedo imaginar el vértigo que implicaría ...