Ir al contenido principal

No buses

Tengo que hacer muchas cosas y no tengo ganas de hacer ninguna de ellas. De pronto una sensación recurrente vuelve a invadirnos: I'm not living, I'm just killing time. Sabemos lo peligroso que es, el límite delgado que hay entre eso y el llanto desconsolado y la consecuente espiral de angustia vergonzosa. Ridicule (léase con acento del muchacho francés de pelo rubio al que prometimos asistir a su fiesta de despedida, aunque lo más probable es que no vayamos), eso le dije el otro día a mi psicóloga respecto de la vez que salí corriendo cuando un chico intentó besarme: soy la más ridícula in da hood. Y cuando ella preguntó por qué me reía, pensé simple question: es eso o llorar, and I'm not going to drawn in my own tears. Sobre todo eso: no sucumbir ante mi propia debilidad. Todos mis miedos. Lately, también, pienso en vos, en llamarte para "ver cómo andas". Pero después de que tu nueva chica escribiera para el público que te ama, pienso que quizás es hora de retirarme definitivamente, de cualquier modo, I can't ask you anymore to be the one that I'd fuck only when the time is right for me. Además, todos sabemos cómo termina eso: peor que antes, cuando me doy cuenta de que hace tres años que estamos en la misma situación y me digo que no, que no puede ser, otra vez lo mismo. Así que no, mejor no, por favor, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal (amén). Una amiga nos dice que nos ve mejor y que eso es lo que importa, que eso de alguna manera se percibe, se nota. Otra amiga nos dice que no nos amarguemos por algo que no lo vale, que nos concentremos en todas las otras cosas que andan bien y que eso -el amor- va a terminar por darse, que ya va a llegar. Sí, ya sé, es decir, ya escuché eso antes. A esta altura supongo que es una cuestión de fe: creer o reventar. Comprás el paquete de la felicidad eventual o seguís alimentándote de comedias románticas y resentimiento social cada vez que en la pista de manejo ves parejitas donde él le enseña a ella (obvio, de qué otra manera podría ser), y le da besos para consolarla si algo le sale mal. Yo, al menos, tengo a mi papá (my absolute crush when I was five), que me dice que es cuestión de práctica y que no estoy tan mal cuando me subo a la vereda en la marcha atrás. Después de todo, hay amores que sí duran toda la vida (daddy's litlle girl calling from inside).

Comentarios

KlaurocK Suicida ha dicho que…
hermoso, me encanto. Gracias.

y yo creo que compre el paquete de comedia romanticas en el mismo lugar que ud...es mas, hasta me parece que compre por mayor
KlaurocK Suicida ha dicho que…
primero) se que es tonto, pero no puedo dejar de agradecerte cuando compartis algo tan lindo, que llega y emociona. eso

segundo) no sabia lo de la verificadora, que yo tambien la odio! asi que ya la saque!! siempre un placer su presencia en nuestra humilde morada.
Campeón ha dicho que…
Al final voy a hacer el comentario mas egoísta del mundo, pero es bueno que estés así hace 3 años, ya que nos regalas estos textos tan lindos, ¿leíste el amor dura tres años? lindo libro, te lo recomiendo y esta en oferta, digo. Je. Un beso Caro!

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.