Ir al contenido principal
estoy triste y no sé por qué.
o sí. tal vez.
escucho Joni Mitchell y se me arma como una angustia en el pecho. después salto a Boom Boom Kid y voy directo al llanto.
fin de año. ponele. qué sé yo.
mi sesión de terapia de hoy.
la obra que volví a ver el fin de semana que pasó.
encerrarse en uno mismo por miedo (a perder) (qué).
otra vez a las andanzas pichi.
sí, otra vez.
la incomodidad y el ridículo.
el mareo y la náusea.
todo eso junto con el calor de noviembre y el rayo de sol sobre la cabeza a las doce del mediodía.
hablar con vos es un poco una puñalada. todavía, sí.
ver su foto con su novia a lo Gran Gatsby también duele.
Scott Fitzgerald nos persigue, hace poco vimos una película en la que lo mencionaban -tarde o temprano vamos a tener que leer(lo).
'mi imaginación es enorme' -pero no tanto como para crearme un novio a la medida.
saltear etapas: somos expertas en eso. vamos trescuatro escalones adelantadas, ya pensamos todo lo que (no) va a suceder. queremos encontrar la lógica y somos lo más irracional del mundo. no vemos, no vemos la realidad. too sore for sight.
veo lo que quiero, o eso creo, tampoco sé. 
así nos sentimos hoy: notas sueltas en una hoja de cuaderno. ni siquiera un pensamiento con hilación. 
algo que nos de vida: música como la de Nina Simone.
tenemos una canción para cada estado emocional. nada más. no nos pidas más.
somos la contradicción andante (disculpas por las molestias ocasionadas).
por favor no me mires, no me hables (me paralizo),
pero 
'si no me mirás los ojos, temo morirme de frío'.
de verdad, no (nos) busques sentido: no lo vas a encontrar (acá).
sólo soy esto que te digo -y también soy mucho más. 
'quiero ver nacer las palmas otra vez'. 'quiero amanecer mañana en la mañana de nuevo'.
somos un puercoespín asustadizo. la soledad es nuestra mejorpeor amiga.
'existe un ser que vive dentro mío como si yo fuese su casa'.
miro atrás y no entiendo lo que (nos) pasó. no entiendo nada a veces. 
'las nubes se acercan (...) son blancas húmedas y llevan
toda la lluvia'. 
'otra vez van a estar en los brazos de alguien más'
si tuviera que pedir algo, pediría perdón.
y un abrazo. 
una mentira piadosa quizás
con todo mi dramatismo diría: me duele el mundo a veces. 
pero no. lloramos por algo que ni siquiera recordamos.
lo que nos arruinó fue el platonismo.
creer que existe un ideal allá lejano, y la réplica vulgar acá en la realidad concreta.
en vez de aceptar que la vida es esto, solo esto, y una sola cosa.
en todo caso, el consuelo nos alcanza, una vez más, en letras (y la transliteración): 'there is no right way or wrong way, you just have to live. and so I do what I do, and at least I exist. what could mean more than this? what would mean more, mean more?'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.

el mejor cover de tu vida