Ir al contenido principal

a chicken with its head cut off

Lately, me pasa con frecuencia lo de extrañarte, o lo de sentir/creer que te extraño, que quizás para el caso sea lo mismo. O no. No lo sé, ese es mi mayor problema: no saber qué siento, qué quiero. No tener certezas respecto de mí misma. Supongo que a todos nos pasa, en mayor o menor medida. El otro día soñé con vos. Soñé que me dabas un beso a escondidas de todo el resto, aunque ahora que lo pienso bien creo que quizás fui yo la que te dio un beso en el sueño y vos lo recibiste, es decir, aceptaste mi beso y me lo devolviste. La semana pasada fuimos al cine juntos, como tantas otras veces, y más de una vez me dieron ganas de abrazarte o de tomarte de la mano, pero no lo hice.
Ante todo me da miedo estar imaginando cualquier cosa all over again. Porque lo que más duele es enamorarse sola. Crear un mundo que nunca estuvo ahí. Te sentís muy muy solitaria. Y también un poco loca. O al menos eso me pasa mí: de tan tonta que me siento paso al otro extremo, y entonces construyo un no tan grande que no me deja ver, nada, ni el más mínimo sí. Pero lo creo como mecanismo de defensa, por esto de sentirme poco inteligente, y frente a cualquier posibilidad me digo que debo ser yo la que está viendo cosas donde no las hay. 
Pero respecto de lo que yo misma siento, más allá de vos, de lo que a vos te pueda suceder, hace más de un año que esta idea sobrevuela mi mente, lo que me hace pensar que si persiste después de todo este tiempo quizás no sea tan efímera. Por otro lado también, cabe preguntarse por qué lleva tantos meses como pensamiento -y sólo como eso- sin que suceda nada más, y entonces me digo que si es así quizás es por algo. De todas maneras, a veces pienso que si yo viera esto desde afuera me resultaría obvio que la respuesta sos vos. Si mi vida fuera una comedia romántica, una serie como GIRLS, me odiaría como espectadora por ser tan histérica y no darme cuenta de que todo lo que busco está frente a mí, que doy vueltas de pelotuda nomás. Pero acá, en la vida real, las cosas no son tan claras, y entonces me pregunto si lo que siento es por vos, es decir, en sí por vos, o si es producto de mi soledad, de mi hartazgo respecto de mi soledad y mis ganas de compartir mi tiempo con alguien más, un otro, y entonces vos -que sabés leerme, que me acompañás a ver obras de teatro y hablamos de poesía- te convertís en una opción y crecés en tus atributos, con lo que yo, en mi confusión, configuro una imagen tuya que en realidad no es tal, porque no se trata de vos sino de mí, siempre de mí, as usual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.