Ir al contenido principal

Puercoespín

Hoy me desperté a las dos de la tarde (sí, a las 14:00 hs, un miércoles), y no porque tuviera precisamente sueño, sino porque no tenía nada mejor, porque no tenía fuerzas para levantarme y hacer. Soñé cosas raras que ahora ya no recuerdo. Mamá no estaba, salió no sé a qué hora y no llamó en todo el día, y yo que pensé que ahora que está de licencia iba a pasar más tiempo en casa. Pero no, es siempre lo mismo: la empleada, mi hermano en la playstation y yo almuerzo sola en la cocina, la tele prendida, así la soledad no se siente tanto. Ayer antes de terapia me vi con G., me había cocinado brownies, cogimos. A veces me da culpa, me siento mal porque él me quiere, me cuida, y sigue enamorado, y para mí no es más que un trámite, una mera necesidad física. Soy mala, lo sé. Pero entre tanta mierda me hace sentir bien.
Después no hice nada, escuché música tirada en la cama, intenté dormir un poco más, me entretuve con la computadora, terminé todos los niveles de Chocolatier (sí, soy patética, pero prefiero decirlo, no es bueno ocultar siempre todo). En el medio llegó papá, la empleada me avisó que se iba, en fin. Las horas pasaron entre las ganas de gritar a ver si alguien se da cuenta de mi estado e irme a llorar en silencio a mi cuarto. Comí brownies para amortiguar la tristeza. Pero no funcionó. Respondí el mail, a ver si calmaba mi angustia, "Me alegro mucho por vos. Cuando puedas avisame lo de los regalos (si es que todavía querés que los entregue yo). Que sigas muy bien. Besos", si esa es la relación que querés que tengamos, entonces las cosas van a ser así, pero tampoco ayudó. Charlas intrascendentes en el msn (nadie me llama), - cómo andás? -bien...vos?, y así, la hipocresía cotidiana me cansa, y cuando le decís la verdad a alguien, generás incomodidad y no saben qué decir, o dicen estupideces. Mi tía me llamó más temprano para verme, ni eso pude. Después me habla por el chat, me manda besos y corazones, y ojalá eso fuera suficiente pero no.
Mamá se queja porque no lavo los platos y dice que ella está cansada. Sí, lo sé. Gracias por preguntar.

Comentarios

Lola ha dicho que…
Ah, no quiero decir estupideces, ni mucho menos. Creo que la angustia que tenés se trasluce, no sé, a mí me llega bastante, tu escritura es muy triste.
Odio la dualidad entre el 'deber' y el 'querer'. Porque odio profundamente que tengas que demostrarle que la relación sigue así, lejos no sólo por los kilómetros, cuando a vos te surge otra cosa, otra relación. A lo mejor él está haciendo lo mejor para vos (probablemente), porque no te quiere ver atada. El problema (siempre) es el método, la forma. ¿El fin justifica los medios? Tendrás que ver.
En fin, C., ánimos arriba, las nubes no ayudan, pero life goes on, como siempre. Para bien. Para mal.
Un beso grande.

Entradas populares de este blog

Isósceles

El aroma a fritura que contagia mi habitación, la cerveza que compartimos, tu pelo rapado. En eso pienso ahora que me duele un poco la cabeza y seguro es por las doce horas que dormí después de una semana de dormir cinco horas todos los días. Soñé con el francés de ojos celestes que me decía que la mayor parte de los días se quería, se gustaba mucho, pero justo ese día no, soñé con mi amigo que está enamorado de él, soñé que el francés le decía que cómo podía pensar que él era gay. Me acordé de Les amours imaginaires y el triángulo amoroso. Una situación que se repite, las conductas que hacen que nos demos la cabeza contra la pared una y otra vez. Pensé en esta confusión que me agarra cuando recostados sobre el sillón me tomás del brazo y me decís que me voy a aburrir de vos si nos vemos tan seguido. En verte después de tu clase y regalarte un libro y despedirte con un abrazo. En mi psicóloga que dice que entro en las situaciones y después me voy. En las ganas que tengo a veces de dej...

I

Esta canción me da unas ganas de llorar increíbles, hace tres días más o menos que la escucho sin parar y me emociona mucho cada vez. Pienso en mi vida que no va para ningún lado, o así lo siento. En que el otro día fui a cenar con unos conocidos -going-on- amigos y que hablando con uno de ellos me dijo que qué hacía perdiendo el tiempo en la carrera de mierda que curso. Pero no me enojé, porque es imposible enojarse con él, y porque yo también pienso un poco eso. No sé si es una carrera de mierda, pero tal vez para mí sí lo es, que no me veo vendiéndole a la gente cosas que (a mi entender) no necesita, que no es eso lo que quiero para mi vida, el verso ese del postgrado el master el doctorado el postdoctorado el postpostpostdoctorado y en fin. Que me angustio y no me dan ganas de nada. Que tengo todos los horarios corridos y duermo hasta las dos de la tarde casi todos los días. Que pienso que ahí, allá, afuera, no hay nada para mí. Que es todo un poco lo mismo, quedarse o salir. ...