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After the curtain

Podría haber dicho que sí, pero preferí la verdad: no. Querer con mentira no es querer, y si no me quiere con toda mi verdad entonces nada de esto vale la pena. Basta de máscaras, y noches de gala, de carrozascalabaza, y zapatos de cristal que se rompen al llegar a casa. No quiero más ilusiones ópticas sin sentido, ni fantasías estúpidas sin testigos.

Comentarios

: ha dicho que…
pero en ausencia de testigos las fantasías pueden ser todo lo más estúpidas que a uno le venga en gana sin el peso de la apática presión social. perdón, hoy estoy mirando el vaso medio lleno y el bidón de agua de cinco litros, al lado.
no ví the virgin suicides pero el soundtrack de air me parece fascinante y el de múm es mucho muy bello.

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Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.