Ir al contenido principal

what about me

te lo conté antes de que te fueras,
antes de que considerases 
la posibilidad de la beca 
y de separarnos,
tu vida sin mí.

S.Budassi.

No sé en qué momento mi pelo, que antes era con tendencia a graso, se secó, o cómo dejó de ser lacio tan lacio que no podía hacerme un rodete, para tener ondas y descontrolarse con la humedad. Tampoco sé cuándo mi prima un año mayor que yo fue mamá y algo así como la adultez nos pegó en la cara, ni en qué momento vos y yo nos perdimos, ni si vamos a reencontrarnos algún día. No sé cómo ni cuándo empezó, si empezó, o dónde termina. A veces se siente un precipicio, en cualquier momento podemos (volver a) caer, pasa más rápido de lo que creemos, y da miedo, a vos no? No, a vos nunca te da miedo, o si te da no lo decís. Creo que la mayor parte de las cosas que vivimos (vos y yo), las vivimos desde el silencio. Ahora, sin ir más lejos, ninguno de los dos dice nada, nos ignoramos, o al menos eso pretendemos, no sé en realidad qué es de vos, de tus días, de tu vida. Pienso que es mentira, que no, que la verdad es que debe dolerte tanto como a mí, pero quizás es sólo lo que yo quiero creer, tal vez es cierto que no te importa, que algo se quebró. No es tan trágico, no, pero molesta, lastima, y creí que, al menos, podía terminar mejor. En fin, pensé en llamarte y decirte todo esto, pero no creo que tenga sentido.

Comentarios

A. ha dicho que…
Hermosas tus palabras y me gustó mucho ninguna pelea hoy.
Yo llegué a diego por una amiga y luego descubrimos que se conocía con mis viejos.
Acabo de empezar en los cursos en su casa y no hice el del rojas, de hecho.. nunca hice ningún curso literario, pero bueno, por eso mismo empecé.
en fin, que chico es el mundo!
Saludos
Sabados que hacen llorar ha dicho que…
me gustó mucho la última parte
Guillermo Altayrac ha dicho que…
No te preocupes, se entendió que es por tristeza: vos sos de mi generación.
Estos niños son hijos de francotiradores.
Me alegro de que te haya gustado lo de Huxley.
Un beso, c.
Guillermo Altayrac ha dicho que…
Y bueno, respecto al tiempo... Es verdad, pasa más rápido de lo que creemos. Hasta que nos damos cuenta de que ya pasó.
«La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedás pelado», decía Ringo Bonavena, boxeador. La cita parece más «rústica» que la de Huxley, pero tal vez coincidas conmigo en que sus palabras no carecen de sabiduría. Jajaja.
Y cierto tipo de rupturas son chotas, sí. Lo son todas, ¿no?, pero algunas más que otras.
Arriba el ánimo, c. Y siga creando.
Sabados que hacen llorar ha dicho que…
Si, la vi hace un montón, me acuerdo que me gustó.
Y la última parte es la última parte del cuerpo, no hay concepto teorico. Un renglon mas o un renglon menos. A partir de que ahora se ignoran entre los dos. Muy lindo.
meme ha dicho que…
Qué buen post amiga! Y qué cierto lo que decís...

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.