Ir al contenido principal

De cómo la vida no es

lo que viste en esa película,
camas deshechas,
gente que se encuentra, se pierde, se vuelve a encontrar, 
el azar como motor de la vida, 
la casualidad como madre de todas las cosas, 
el vacío
existencial
emocional
la nada.
Amarnos por carta, odiarte a la distancia
me parece bien que no hablemos, 
suerte con tu novia,
yo voy a estar mejor.
Hace un año que en el cajón
un correo espera ser enviado
creo que nunca va a llegar.
Pensar que cinco horas antes, mientras leía,
entraban a una casa cuatro pisos más abajo y
a una vecina la amordazaban con las corbatas de su padre.
Por qué ella
Qué hubiera pasado si
Qué es de mí
No saber si te extraño o me confundo
o me confunde extrañarte
y si las cosas de verdad pueden cambiar y ser distintas
o eso es lo que decimos para no sentirnos tan mal,
para evitar un poco la soledad.
No lo sé
pero me gusta cuando me abrazás
aunque sea por un rato, 
cuando me querés,
por unas horas,
entre las sábanas.
Todos estamos solos, 
eso sí lo sé.
Ya aprendí
que lo otro es fantasía
que no

Comentarios

agustín ha dicho que…
odié que te fueras y dejaras al flaco en el anteúltimo post. no me simpatizaste ni un poco (como no me simpatiza firmar entradas viejas).
pero aun así lo disfruté
Guillermo Altayrac ha dicho que…
Jajajaja, Agustín también se sintió identificado con el muchacho del anteúltimo post.

Respecto a este, viene pesimista. A ver si con mi no muy consistente optimisto lo discuto un poco.

De cómo la vida no es

gente que se encuentra, se pierde, se vuelve a encontrar,

*** He conocido casos. No siempre la segunda parte fue buena. ***


el azar como motor de la vida,
la casualidad como madre de todas las cosas,

*** Lo mismo. He conocido casos (aunque no sé si creo en las casualidades), pero no siempre el resultado es bueno. ***


el vacío
existencial
emocional
la nada.

*** Estas cosas existen, doy fe. A menudo pasajeras. ***


Amarnos por carta, odiarte a la distancia

*** No creo yo tampoco. ***


me parece bien que no hablemos,
suerte con tu novia,
yo voy a estar mejor.

*** En esto tampoco... ***


Hace un año que en el cajón
un correo espera ser enviado
creo que nunca va a llegar.

*** Tengo una anécdota así. El correo estaba en MÍ cajón. Finalmente lo envié y llegó. Nunca obtuve respuesta. ***


Pensar que cinco horas antes, mientras leía,
entraban a una casa cuatro pisos más abajo y
a una vecina la amordazaban con las corbatas de su padre.
Por qué ella
Qué hubiera pasado si

*** Nunca me pasó. Si paseé a un perro que chupó la sangre de un tipo que habían cagado a tiros en Martínez. Otro día te la cuento, aunque no es mucho más que esto. Ni sé si tiene mucho que ver con la vecina amordazada... ***


Qué es de mí
No saber si te extraño o me confundo
o me confunde extrañarte

*** Creo que tengo claro cuándo extraño y cuando no. ***


y si las cosas de verdad pueden cambiar y ser distintas
o eso es lo que decimos para no sentirnos tan mal,
para evitar un poco la soledad.
No lo sé

*** Esto tampoco lo sé... ***


pero me gusta cuando me abrazás
aunque sea por un rato,
cuando me querés,
por unas horas,
entre las sábanas.

*** Que así sea. ***


Todos estamos solos,
eso sí lo sé.

*** De esto ya hablamos anteriormente. Siempre solos, pero algunas veces más solos todavía. ***


Ya aprendí
que lo otro es fantasía
que no

*** Yo soy un romántico incurable. Seguiré pensando que tal vez a mí no me ha pasado aún. Que algún día amordazarán con corbatas a mi vecina de abajo, al menos. ***


Mmmmhhh... No logré cantarle a la vida. Supongo que, punto más, punto menos, estamos bastante de acuerdo, c.

Saludos.
c. ha dicho que…
agustín: voy a tomar el hecho de que lo disfrutaste como un cumplido, así que gracias (supongo). por qué odiaste el final?
ah, y no sabía que te molestaba lo de firmar entradas viejas, creo que alguna vez lo hice en tu blog, voy a procurar no hacerlo más.

g.: no entendí tus "tampoco" ('no creo yo tampoco', 'en esto tampoco'). y ojo que yo sigo con la fantasía, pero cada vez la creo menos, no sé. salud(os).
meme ha dicho que…
qué lindo c.!

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.

el mejor cover de tu vida