Ir al contenido principal

Evaporar

Pensaba hablar de trivialidades, de cómo un hombre me dijo que debía dar bien en cámara (un cumplido al fin, quiero creer), de cómo una pareja en el colectivo se la pasó hablando -a un volumen audible por todos- de que cuando llegaran a su casa o al lugar x al cual se dirigían iban a coger, de cómo ella le decía que estaba caliente y que ojalá no hubiera nadie, de la chica que vi en otro colectivo, que tenía una gorra violeta con las letras JB en blanco, y una remera que decía JUSTIN BIEBER, y una pulsera donde se leía JUSTIN BIEBER FEVER, y qué pasa con la publicidad gratuita que le está haciendo, y cómo el consumismo puede arruinarnos la vida, de preguntarme incluso por qué yo lo comento acá. Iba a hablar de todo eso, y hacerlo en forma casi de tweet, porque no tengo twitter, pero a veces me dan ganas, ya lo confesé; pero hoy me levanté triste. Y lloré por las mismas cosas que lloro siempre. Y pensé que había lugares que ya no frecuentaba, pero parece que no, que eso que creí que de cierta manera se había cerrado sigue tan abierto como antes. Parece que me duele igual que hace dos años, y que hace tres, y que hace cinco. 
Algún día me gustaría dejar de ser esta chica invisible que me siento, cuando en la sala a oscuras, todos están en sus lugares, todos encuentran su lugar y yo me quedo parada junto a la pared de ladrillo, en el fondo. Yo te miro y te sonrío, y vos nunca vas a saber de mí, nunca vas a. Yo lo sé, lo sé con la misma certeza con que sé que algún día voy a morir. Detrás del vidrio te miro, y también sé que no sos vos y no es esto, que siempre sucede más allá. Cuando lloro porque no me decís que no, pero tampoco decís que sí. Y sé entonces que nunca vas a quererme vos a mí. Cuando siento tan lejano todo eso que quiero alcanzar. Cuando el interior es una cosa inhóspita y no sé cómo salir. Cuando decido irme en silencio, sin hacer ruido, total quién se va a acordar de mí.

Comentarios

Guillermo Altayrac ha dicho que…
Abrazo grande, C.
Yo ha dicho que…
siempre hay alguien que nos recuerda... los que no, es porque no valen la pena.
Y creeme. A esos lugares que parece que nunca se cierran, se vuelve siempre... pero no de la misma manera.

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.

el mejor cover de tu vida