Ir al contenido principal

sweet nothing

entonces la propuesta es ir y que no importe, que no importe lo que pase, estar y salir, y seguir y ver, conocer, buscar buscar buscar hasta que llegue algo, pero sin esperar nada, yo siempre espero, pienso, siempre estoy a la espera de algo, algo extraordinario, algo que nos diga que hay otra cosa además de esto de todos los días, del colectivo y el tren, del despertador, de los apuntes y la mirada perdida en algún punto del trayecto, de las conversaciones, de los puchitos, de pedir fuego y mirar a los ojos a ver si me despertás algo, a ver si te despierto algo, a ver si algo se despierta que está todo muy dormido desde hace mucho tiempo. una postal desde Kuala Lumpur o el reino de Bután, feliz cumpleaños te quiero te extraño siempre, o algo así, y el mundo parece tan grande y vos tan lejano pero ya no importa, y entonces caminamos por la calle con frío, y vemos y escuchamos, y a veces es todo lo que podemos hacer, no hay nada que nos guíe hasta un destino tan improbable, tan poco certero. que quiere que seamos amigos y nada más, eso dijo, pero después también me toma por la cintura y me abraza, y yo me alejo, porque no sé qué otra cosa hacer, no sé cómo reaccionar, cómo manejarlo, o más bien cómo manejarme a mí misma en esa situación quizás. perdernos como nos encontramos -el azar como motor de la vida, la casualidad como madre de todas las cosas-, compartir tanto tiempo, tantos recuerdos, por sobre todo un código en común, y que de un momento a otro no quede más que silencio, nada más que decir. pero de pronto es de noche y te cruzás con un cuerpo, te chocás, te pegás a ese cuerpo, y le decís "pensé que ibas a bailar conmigo" y entonces bailan, y esa proximidad, ese encuentro no es nada, y es todo, y sentís sus labios y la dulzura y la voracidad, y no entender, todo eso al mismo tiempo, pero te entregás y te dejás ir porque sabés también que no hay nada que entender y no hay nada más que el momento, no es más que eso, que ese intercambio, que esa forma de amor fugaz, o más bien de pasión efímera, de encanto volátil, o simple soledad amortiguada, o ganas, puro deseo en su forma más básica, una pulsión que nos guía hacia el otro, hacia su cuerpo, su boca, sus ojos, te besaría toda la noche si fuera por mí, todo lo que queda de mi noche te lo entregaría a vos para que hagas con eso lo que quieras, para que me hagas pensar en otra cosa distinta, para que no me hagas pensar más que en esto que pasa ahora, y concentrarme acá, en el contorno de tus labios, tu lengua, tu saliva, en el besar y la música de fondo, y el tacto y el sabor, todos los sentidos puestos, enfocados ahí. pero reprimimos las palabras, la demanda fuera de lugar, la ansiedad desubicada, el atropello, la insatisfacción crónica a la que nunca le alcanza nada y siempre quiere más; así que no te reclamo, no te pido nada, no te digo llevame lejos de acá, no te pido nada que no pueda esperar -el vínculo es mutuo, es recíproco o no es vínculo-, entonces sólo silencio, una sonrisa de despedida y nos separamos, porque eventualmente todo llega a su fin, y al fin y al cabo yo no te conozco, y vos a mí tampoco, aunque pienso que me gustaría, pero eso no depende sólo de mí, y quizás sea una ilusión más. no saber lo que se quiere, pero saber a ciencia cierta lo que no se quiere, aunque a veces no se sepa nada, y vuelva a confundirme entre tu piel, tus rulos, las luces de colores, el ruido, el sonido, la oscuridad. no se pierde lo que no se tiene, pienso, y la verdad es que yo no tengo nada, así que -me consuelo- no hay nada que perder ni nada por lo que llorar. 

Comentarios

Dan ha dicho que…
Es difícil comentar algo sobre eso que escribiste...
Me hizo recordar una canción...
Acá está con un video bastante feito, pero con traducción:
http://www.youtube.com/watch?v=vcV9Q7z0QGo
Este es el bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=rsfdW8xAZRY

Entradas populares de este blog

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.

clueless

te acordás cuando escribías en un blog y volcabas todas tus fantasías y desilusiones de adolescente tardía? la vida entonces era una superficie tersa aunque la percibías rugosa, había menos preocupaciones pero su magnitud era enorme, por momentos registrabas que las cosas que te dolían eran insignificantes y eso te dolía aún más. no sé si la adolescente que eras se reconocería en la joven adulta tardía que sos hoy, si le daría cringe, si tendría cosas para reprocharte.       quizás sí, yo miro con compasión a esa que fui, y espero que la compasión me acompañe más adelante. hoy fue uno de esos días en que una cosa llevo a la otra y terminé intentando recordar nombres de personas que en otro momento de mi vida estuvieron muy presentes, aunque no fueran cercanas, y eso me hizo desempolvar imágenes, rastrear trayectorias lejanas, atar cabos, hacerme preguntas: ¿todas las personas convivimos con el mismo grado de incertidumbre aunque las cosas en un cv (aka linkedin) pare...

Isósceles

El aroma a fritura que contagia mi habitación, la cerveza que compartimos, tu pelo rapado. En eso pienso ahora que me duele un poco la cabeza y seguro es por las doce horas que dormí después de una semana de dormir cinco horas todos los días. Soñé con el francés de ojos celestes que me decía que la mayor parte de los días se quería, se gustaba mucho, pero justo ese día no, soñé con mi amigo que está enamorado de él, soñé que el francés le decía que cómo podía pensar que él era gay. Me acordé de Les amours imaginaires y el triángulo amoroso. Una situación que se repite, las conductas que hacen que nos demos la cabeza contra la pared una y otra vez. Pensé en esta confusión que me agarra cuando recostados sobre el sillón me tomás del brazo y me decís que me voy a aburrir de vos si nos vemos tan seguido. En verte después de tu clase y regalarte un libro y despedirte con un abrazo. En mi psicóloga que dice que entro en las situaciones y después me voy. En las ganas que tengo a veces de dej...