Ir al contenido principal

It's just the way the story has to end

Breaking Upwards Movie Trailer from Daryl Wein on Vimeo.


Hace un tiempo surgió un pequeño "debate" acerca de una entrada que escribí. En el momento no dije nada al respecto y lo dejé ser así, pero eso no significa que no lo haya pensado. Unos días atrás me vino a la mente una película que vi el año pasado con mis amigas en vacaciones de invierno (o nuestro retiro PAMI en Mar del Plata, para que se den una idea realmente organizamos ese día en función de ver esta película, aunque ninguna sabía muy bien de qué trataba pero habíamos decidido darle una oportunidad, un gran acierto). Breaking Upwards habla sobre la desintegración de una pareja. Y para mí, la cuenta desde un lugar muy sincero y real, y es un claro exponente de cómo algo puede llegar a su fin sin que eso signifique -necesariamente- el fin del amor. La última escena es desgarradora (no sé si en ese momento lloré, pero el otro día que me acordé y volví a verla, derramé unas cuantas lágrimas) y a mi parecer resume esta sensación de no poder más, que para mí no implica no querer más. Es decir, sí, en un sentido implica no querer más, no querer intentar más o no querer dedicar más energías, no sé; pero en otro sentido, para mí no poder más es eso, de verdad no tener las fuerzas para seguir o no saber cómo hacerlo en todo caso, y eso no implica falta de amor. Por el contrario, a veces decidir dejar ir y "cortar por lo sano" puede ser un gran acto de cariño. Ya lo decía Cerati (corazón): es amor poder decir adiós.

Comentarios

Guillermo Altayrac ha dicho que…
De este no voy a hacer comentario.
No porque no se me ocurra nada.
Sino porque se me ocurre demasiado.

Abrazo.
Leandro Ezequiel Barrios ha dicho que…
Gracias por tu comentario ^^
No conozco la película, aunque una sola vez viví una desintegración muy jodida, nos estábamos matando, pero literalmente... y sí, en ese momento no entendía que era lo mejor. Ahora agradezco.
Yo ha dicho que…
En su momento escribí tajantemente que no creía en el "no poder más"...quizás por la triste experiencia que me dejó hecha un trapo rejilla.
Hoy quizás puedo pensar en los grises, en los depende... de la situación, de la historia compartida entre dos, del contexto y (por más teórico que parezca) de los argumentos que sustenten ese "no poder más"

Es cierto que hay historias que tienen que terminar, que se desintegran y no dan para más, pero aún así, y viendo esa experiencia a la distancia, todavía me cuesta creer que sigue habiendo amor cuando uno (quiere/no.puede.más.que) bajar los brazos.

Y corrijo, si me lo permite, Cerati habla de crecer. De colmar la necesidad pero no conocer la profundidad.
Y creo que, en última instancia, ese amor al que se refiere, es a uno mismo... a dejar atrás algo que no funciona y hace mal.

Como siempre...un placer leerte!!!!
...y veré la peli, claro está

Entradas populares de este blog

Estanque

Cada cosa viva o muerta que el mundo rechaza se reúne: las raíces de los árboles secos que siguen profundamente agarradas a un suelo que ya no las retiene, el moho que al crecer parasita el tallo de la planta joven, el perro moribundo tirado al costado de la ruta, las ramas más jóvenes del ceibo que el temporal derriba, la serpiente de coral emboscada por la fiera, que se repliega sobre sí y permanece quieta como si fuera su propia cáscara vacía en el monte espeso. Para quienes fueron dañados, todo lo que llega después del daño es una gracia. Alguna vez vadearon la vida como si fuera un estanque lleno de alimañas, peligroso en la superficie y en el fondo, hecho para el lucimiento de los intactos y los fuertes. Los que no tienen nada que perder entienden la serenidad con que la materia cesa de resistirse al fin a ser vencida. No hay debilidad ni cobardía en ese dejarse ir que aún en medio del dolor crea puntadas de consuelo: quien fue lastimado una y otra vez sabe

¿Que tiene que tener un poema para que te guste?

Algo del otro que también sea mío. Para mí en el corazón somos todos parecidas/os, y decir en el corazón es como decir en el fondo, pero, en el fondo de la manera de sentir. Suelo decir que el corazón es la cárcel más común y esto significa que no sólo es el encierro sino el espacio compartido con otros. Cuando me encuentro con ese otro que me habla como desde mí, ahí me gusta lo que escribe, porque ahí me emociono. Yo me emociono con algo físico, soy pasional, no puedo emocionarme con una idea poética de una idea poética que sale de otra idea poética. Eso me aburre, es como oír una música obligadamente, no hay disfrute, me quiero ir de ese poema.

el mejor cover de tu vida